Curso de Monitor de Tiempo Libre

He tardado más de un mes en escribir, pero es que al final no he tenido demasiado tiempo para dedicar a estas cosas.
España (como ya sabréis todos) ganó la Eurocopa y todos nos pusimos muy contentos por ello. La gente se pasó un montón de días de juerga mientras otros nos dedicábamos a preparar el campamento para los chavales.
En fin, que desde que terminé mis exámenes de junio (que no fueron mal del todo) no he parado. Empecé preparando el campamento al que voy como monitor no titulado. El día 3 de julio fuimos unos cuantos a preparar el terreno, vamos, a montar las tiendas, colocar el material, descargar una furgoneta con un montón de cosas que habíamos cargado una hora antes en Madrid, etc.
Por la noche volvimos a dormir a casa y el 4 de julio a las 8.45h estaba preparando cosas para irnos un rato más tarde.
Bueno, a lo que voy, que después de 10 maravillosos días en los que he conocido a dos nuevas monitoras muy majas y me lo he pasado genial con mis amigos de toda la vida, volví a Madrid otra vez. Con el calor, la contaminación y todo lo que conlleva la capital.
Pues después de la cena del día 14 de julio (a la que asistimos casi todos los monitores, los cocineros, los mayores y el cura) me fui a dormir a mi cama que tanto echaba de menos después de dormir 10 noches en el suelo. Al levantarme, me puse a organizar otra vez el macuto con cosas que me tenía que llevar, pues el curso de monitor lo empezaba el día 16 en Almazán (Soria) y el bus salía de Avenida de América a las 8.00h.
Me pasé ese día haciendo equipaje, organizando cosas y más cosas e intentando conectarme a algún Internet de algún vecino porque los graciosos de Orange me habían jodido otra vez.
En fin, que el día 16 me tuve que levantar mu pronto para poder estar a las 7.45 en la estación de autobuses de Avenida de América con Adri, Belén y Clara. Nos subimos al bus y como no podíamos conciliar el sueño, nos pusimos a ver una peli americana bastante predecible excepto el final. Era impredecible porque la peli iba sobre un equipo de fútbol americano que jugaba en la liga, pero en la final, pierden contra otro instituto. Un rato más tarde del final de la peli llegamos a la estación de autobuses de Almazán, una villa de unos 6.000 habitantes en la parte centro-sur de la provincia de Soria.
Buscábamos el sitio al que teníamos que llegar y como el mapa que había dibujado Adri (intentando copiar al googleMaps) no era demasiado claro, fuimos al cuartelillo de la Guardia Civil a preguntar. El Guardia Civil nos mandó por un sitio un poco raro y cuando salimos del cuartelillo nos encontramos con dos chicas que habían venido con nosotros en el bus y a las que hasta ahora no conocíamos de nada. Nos preguntaron que si íbamos al curso y les dijimos que sí, que nos siguieran. En esto que vamos hacia donde nos había indicado el guardia civil y llegan dos (un chico y una chica) y nos dice el chico (con acentazo soriano): "¿vais pa el curso de monitores?" y lógicamente le respondimos que sí. A esto, él nos dijo: "pues por ahí vais mal" y bueno, resulta que era un profesor del curso que había venido a recibirnos y la otra era una argentina que estaba haciendo prácticas de monitora.
Llegamos a la Escula Hogar y nos subieron a nuestros aposentos. A mi me pusieron en la habitación con un tal Nahuel (con el que no llegué a hablar) y con Alejandro, un cubano un tanto peculiar que fue mi compi de habitación durante dos semanas.
El curso estuvo muy bien, aprendimos bastantes cosas, aportamos nuestra experiencia a la gente que no tenía ninguna experiencia como monitor, resolvimos dudas, nos lo pasamos bien, bebimos kalimotxo de la Paqui (sólo ella lo prepara con tanto cariño), nos hicimos muchas fotos, nos dimos messengers, teléfonos, y de todo un poco.
La cosa es que estoy encantado de haber hecho el curso allí con toda esa gente tan maja. Que ha habido mucho buen rollo incluso con los profes (casi todos) y que ha sido una experiencia estupenda en mi vida que espero que se me note en un futuro próximo.
Ahora sólo me queda hacer las prácticas para las cuales tendré que hacer un proyecto para llevarlo a cabo en el primer trimestre del curso que viene y entregar una memoria al final del proceso para que me puedan evaluar.
Y desde ese momento seré monitor titulado y podré cantar esa frase que tanto repetíamos en el campamento este año: "Yo soy monitor, monitor, monitor, ..."

Comentarios