Libre por primera vez

Un pequeño país situao en ningún lugar,
tal vez por Angola, Kenia o Mozambique,
fueron descolonizados para, después ser mejor follados
y endeudados sin escatimar.

Los países ricos miran para allá
cuando tienen que ir para cobrar las deudas,
Del cultivo, buena parte es para el gobierno ocupante
y un pueblo con hambre, queda atrás tan detrás
que mi voz no vale nada
Solo puedo esperar despertar otra mañana
Me cansé de luchar por lo que ya lloré
pero un día de estos, un día de estos...

Voy a salir
A buscar otro país, pa vivir
Solo quiero trabajar y ser
Libre por primera vez.

El tercer mundo se resigna sin más
a una tradición de piel desfigurada
Les reparten las migajas, después
de gastar todo en armas
Y sus materias primas...

Recaudar sin parar,
Hasta que no queda nada,
solo puedo esperar
despertar otra mañana.
Me canse de luchar,
por lo que ya llore,
Pero un día de estos, un día de estos...

Voy a salir
A buscar otro país, pa vivir
Solo quiero trabajar y ser
Libre por primera vez.
Déjame ser
parte de la humanidad, envejecer
Solo quiero trabajar y ser
libre por primera vez



Benito Kamelas

Comentarios