Matar procesos en Linux

Hoy quiero hablar sobre algo que me toca hacer de vez en cuando en mi ordenador cuando se me queda pillado algún programa.
Como casi todo el mundo sabe, no todos los programas utilizan un solo proceso, y esta es la razón de que cuando se cierra mal un programa, se queden algunos procesos en ejecución, los cuales han de ser "matados" antes de iniciar de nuevo el programa.

Para matarlos, lo primero que hay que hacer es obtener su identificador (pid). Esto lo hacemos ejecutando el siguiente mandato:

$ps aux

o bien

$ps aux | grep <nombre del programa>

Una vez ejecutamos este mandato, lo único que hay que hacer es fijarse en la columna en la que aparece el PID (la segunda) y ver cuál es el pid correspondiente al proceso que queremos matar.

Sabiéndolo, lo único que nos queda por hacer es matar al proceso, y lo haremos de la siguiente forma:

$kill -9 <pid>

Espero que te sirva.

Comentarios

Andrew ha dicho que…
Hola Ja!

Yo lo hago con killall nombre del programa y si después sigue abierto, con killall -9 nombre del programa ... así no tengo que ir recopilando los PID si hay muchos procesos.

Saludos!