#acampadasol #spanishrevolution

Puerta del Sol (Madrid), Martes 17 de mayo de 2011

Antes del domingo, pensé en ir a la puerta del Sol para mostrar mi indignación con el actual sistema que como todos podemos ver día tras día funciona movido por la economía. Pero no la economía de todos, sino la que unos pocos manejan a sus anchas.

Al final, el domingo no pude ir, y cuando vi que había habido problemas con la policía se me quitaron un poco las ganas de ir ya que no me apetece mucho que me den palizas.

En cambio, el martes por la noche (a eso de la una de la mañana) vi que un periodista de http://periodismohumano.com estaba emitiendo en Streaming desde la puerta del Sol y vi que el ambiente estaba más tranquilo, por lo que mi conciencia empezó a moverse y a decirme que tenía que ir a Sol cuanto antes.

Ayer tenía el día liado y no podía y hoy al final creo que tampoco podré ir, pero mañana sin falta estaré allí, mostrando mi descontento, porque yo estoy prácticamente seguro de que algún trabajo encontraré, aunque no sea el trabajo del siglo.

El problema es que a mi me toca la moral no que yo no tenga trabajo, sino que haya casi 5 millones de personas en mi país que no lo tengan. Mucha gente que tiene familias que alimentar, gente joven que no va a poder vivir su vida, sino que va a tener que vivir con sus padres hasta la eternidad y todo por culpa de una política corrompida como la que tenemos.

Cuando veía a la gente que estaba en Sol, me venía una pregunta a la cabeza. Ya que yo soy cristiano, me preguntaba dónde están ahora esos obispos que salían a protestar contra la "Ley del aborto" y en defensa de la vida. No digo que no esté de acuerdo con ellos en ese tema, sino que creo que ahora también se está luchando a favor de la vida, la vida de todos los españoles y en mi opinión, la Iglesia debería estar presente de forma visible, porque estoy seguro al 100% de que cristianos ya hay manifestándose día tras día.

En resumen, creo que los jóvenes cristianos tenemos un deber en estos momentos: hacer que nuestra sociedad cambie, que la justicia sea real, que la política no dependa de los mercados...

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Creo que todos tenemos el deber de mejorar la sociedad en la que vivimos.
Estoy de acuerdo contigo.