Emociones

Hace unas horas me ha llegado desde YouTube un correo con la actualización de mis suscripciones y he visto este vídeo que me ha recordado uno de los momentos que más me gusta de todo el año, y es la salida de dos de los pasos de mi cofradía, la Cofradía Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia.
Se trata de Jesús Nazareno (Tomás de la Sierra, 1717) y de Jesús Nazareno con el Cirineo (Víctor de los Ríos, 1955).


El vídeo capta el momento en que estos dos pasos salen de la capilla en la mañana del Viernes Santo al comienzo de la Procesión de los Pasos, que este año en concreto no se ha realizado de forma normal, sino que únicamente han salido los dos nazarenos y la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955).
El hecho de que sea uno de los momentos del año que más me gusta es porque es cuando después de haber estado un año esperando a sacar a Nuestro Padre a la calle, podemos hacerlo e intentando siempre que sea de la mejor manera, portado a hombros por los hermanos de la cofradía y al son de la Banda de cornetas y tambores a la que se oye tocando Marcha Real al inicio del vídeo.

Comentarios