Limpieza veraniega

Esta tarde tenía tiempo y he decidido (después de mucho tiempo evitándolo) hacer un poco de limpieza en mi habitación.
Ahora que estoy de vacaciones tengo pocas excusas ya que tampoco es que esté todo el día fuera de casa con mis amigos ni nada por el estilo. Cada vez se notan más los años...
Pues entre todo lo que he recogido, me he encontrado con algunas recetas de Karlos Arguiñano que copié hace unos años pensando en que en un futuro no muy lejano me servirían.
La verdad es que no acerté, pues habían caído en el olvido y no creo que mañana haga ninguno de estos platos.
De las que he visto, la más interesante me ha parecido esta, y por eso quiero plasmarla aquí, para que quede para la posteridad.

Gratinado de bacalao y patata
  • 2 patatas
  • Pimientos del Piquillo
  • Bacalao desalado
  • Queso Emmental

Pochar las patatas (no dejar que se frían, sólo que se ablanden) cortadas en rodajas bastante gordas.
Ponerlas en una fuente de base.
Abrir los pimientos y poner una capa encima de las patatas.
Quitar la piel al bacalao y cortarlo en filetes pequeños.
Cubrir el pimiento con el bacalao.
Cortar el queso Emmental en lonchas gordas y cubrirlo aunque no del todo.
Gratinar 5 minutos en el horno.
Salpimentar y echar aceite de oliva.

Comentarios