Yo avalo


Hace unas semanas vi en twitter un twit que me  hizo cuestionarme hasta si todo lo que decía era real o no. En este twit, había un enlace a una página llamada http://yoavalo.org/ en la que se explicaba que los partidos que no tienen representación actualmente en el parlamento no iban a poder presentarse a las próximas elecciones generales. De manera que me decidí a avalar a uno de estos partidos minoritarios. En concreto, el partido Por Un Mundo Más Justo, de el que es fácil ver que soy simpatizante. Esto no quiere decir que les vote siempre o que apoye al 100% sus ideas. Simplemente, me parece un partido que tiene las ideas claras y que se dedica a lo que se tienen que dedicar los partidos políticos: a buscar el bien común.

Hoy me ha llegado un correo en el que se me recomendaba enviar un correo a mis contactos incluyendo el texto que viene a continuación:

He descubierto que para las próximas elecciones generales los partidos extra-parlamentarios deben obtener el aval del 0,1 por ciento de los ciudadanos censados en cada provincia para poder presentarse. No me lo creía, pero es así. Por eso y porque creo que necesitamos otras opciones políticas en el congreso, he decidido avalar al partido Por Un Mundo Más Justo.

Si quieres cambiar las cosas y tener pluralismo político, pásate por http://yoavalo.org/ Si te gusta algún partido que se presente en tu provincia, apóyalos, cómo yo, avalándolos. Y si quieres avalar al partido Por Un Mundo Más Justo, puedes visitar directamente http://www.yoavalo.org/info/M+J  ¡Gracias!

He pensado en enviar el correo pero creo que casi nadie se va a parar a leerlo y que es mejor hacerlo público en el blog, para que se entere quien sea. Puede que con un texto más directo y sin indicar el partido al que avalar, alguien más se anime a hacerlo (con el partido que sea).
En mi opinión, todos los partidos deberían poder presentarse a las elecciones generales sin necesidad de ningún tipo de aval, pero la ley, es la ley. Así que mientras no la cambien, habrá que hacer este tipo de cosas. Quizás si alguno de estos partidos pequeños entra a formar parte del parlamento, las cosas puedan empezar a cambiar.

Comentarios