El probable "fin del terror"

Por las 864 víctimas mortales de ETA
El pasado jueves 20 de octubre de 2011, la banda terrorista ETA anunció al diario Gara el "cese definitivo" de su "actividad armada".
Creo que esta noticia no dejó a nadie indiferente. En un principio yo pensé que sería otro anuncio como tantos que han hecho a lo largo de su historia. Otra promesa que en un futuro se incumplirá.
Para mi sorpresa, en el momento en el que vi el vídeo, me di cuenta de una cosa: hablaban en castellano, cosa que nunca habían hecho en sus comunicados. Quizá sea otra de sus artimañas para que parezca que tienen más interés en terminar con todo esto. Desde luego, a mi me pareció un paso, muy pequeño, pero un paso.
Unos días después de este anuncio ya había políticos "abertzales" que pedían al gobierno negociación.
Eso es lo que no me gusta de todo esto. ¿A qué creen que están jugando?, ¿tantos años de terror y vamos a tener que ser nosotros los que les pidamos perdón a ellos?, después de tantos esfuerzos que se han hecho desde los cuerpos de seguridad del Estado ¿vamos a quedarnos tan tranquilos habiendo terroristas todavía en libertad?
No hablo de que tenga que haber odio hacia nadie, pero los crímenes no prescriben porque unos terroristas de repente digan que ya no lo son.
Yo creo en el sistema y creo que la gente se puede reinsertar en la sociedad si tiene intención, pero eso sí, hay que pasar antes por un periodo de condena. La que estipulen los jueces, ni más, ni menos.
Todos somos adultos y tenemos que pagar con nuestra culpa.
¿Y ahora qué?, pues fácil. A mi entender faltan todavía dos cosas:
  1. Entregar las armas.
  2. Perdonar a las víctimas del terrorismo.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Hoy "la tigresa" pide perdón a las víctimas y el colectivo de presos le echa de la banda.
Y todavía quieren que nos creamos algo de lo que dicen...