Lotería de Navidad

Billete de lotería de Navidad
El pasado 22 de diciembre, como cada año, se celebró en España el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.
Esta vez me parece oportuno comentar algo que he escuchado por ahí y otras reflexiones que he hecho acerca de este tema.
En primer lugar, este sorteo me parece destacable porque es mucha gente la que se juega los cuartos, ya sea invitados por el consumismo típico de estas fechas o por la envidia que puede dar que le toque al de al lado y a mi no.
También está la cosa de mantener el contacto con viejos amigos con los que se intercambia lotería desde tiempos inmemoriales.
Pero este sorteo (como todos) tiene un inconveniente, y es la probabilidad de ganar algo. Todo el mundo dice que en este sorteo es más fácil porque hay más premios a repartir y e incluso más dinero que en otros sorteos que se hacen a lo largo de el año. Pero la realidad es otra: es muy difícil ganar algo.
Yo he jugado varios años (participaciones de 3 o 4 euros) y nunca me ha tocado nada (ni el reintegro). Alguno dirá que no tengo suerte (y puede que acierte), pero la realidad es que soy uno de tantos. Si tienes suerte recuperas lo perdido.
He visto mucha gente que juega muchos número diferentes y al final lo que gana no le da ni para recuperar el total invertido, lo cual es triste porque además se alegran por "haber ganado algo" cuando en realidad el que ha ganado es el estado.
Quizás en este sentido sea bueno jugar, para levantar el país al menos de esta forma.
La noticia "curiosa" que vi fue que una mujer que afirmaba que no tenía dinero, (sospechosamente) consiguió dinero (de manera no muy lícita) para jugar a la lotería y además ganó alguno de los premios. Pero la cuestión es: ¿es lícito que esta mujer juegue a la lotería cuando afirma que no tiene dinero?
Ahora cada uno que reflexione...

Comentarios